Argentina no pudo en el primer amistoso frente a Brasil. Fue derrota 3-1 para un grupo de jugadores que compiten en ligas del Interior y que están dando sus primeros pasos con la camiseta nacional. Pero a pesar de la caída, el equipo de Matías Lucuix dijo presente en la red. Y lo hizo gracias a dos actores: Oscar Arrieta fue el intelectual, mientras que Ramírez fue el autor material del tanto argentino.
¿Cómo fue la construcción del gol? Chuky Arrieta toma la palabra: "veo que Rodrigo, jugador rival, se nubla con pelota dominada, entonces salgo a presionarlo y le robo el balón. Cuando la tengo y voy contra el arquero Ghitta, el me achica el arco, entonces sólo me quedaba intentar por arriba, la pelota se fue abriendo y se iba al lado del palo, pero por suerte entró Gaby para empujarla", relató Rodrigo. A continuación, el goleador cuenta la resolución desde su mirada. "Iba acompañando la jugada, pensando que quizás buscaba el pase al segundo palo, por eso llegué", dice el futbolista. A su lado, sonriendo, Arrieta agregó: "la verdad es que no lo ví venir y la piqué para hacer el gol. Por suerte apareció él".
Pese a la derrota, el estreno fue positivo para la Selección. Así lo cuentan los protagonistas. "Estábamos muy bien, muy metidos en el partido, los atacábamos y ellos no esperaban, por eso me parecía que el partido lo tendríamos que haber ganado. Volví a ver el juego y sí, los tuvimos encerrados en un arco", analizó Arrieta. Por su parte, Ramírez hizo su balance: "nos queda un poco de bronca por eso, porque merecíamos ganarlo. Lo bueno es que habrá revancha pronto".
Argentina tiene tres duelos más con Brasil para seguir creciendo como equipo. Y a pesar que Chuky no podrá decir presente por un esguince en su rodilla derecha, ya dejó su marca en esta serie amistosa ante el clásico rival. Eso sí, Gaby espera seguir con la racha anotadora.