Para completar el último doble turno de la primera semana de pretemporada camino al Mundial de Chile, los futbolistas se dividieron en varios grupos. Es que mientras un par de arqueros se ejercitaban con Esteban Pogany, el otro duo esperaba ansioso por la definición del trabajo que dirigió Lemme.
¿En qué consistió el trabajo? Los delanteros iban con pelota dominada a enfrentar a los defensas, que los esperaban en la puerta del área. Si pasaban, había que definir mano a mano con el portero.
Este viernes, el seleccionado realizará su última práctica de la semana por la mañana. Luego, los convocados serán licenciados hasta el próximo lunes, donde volverán al Predio Julio Grondona para seguir con la preparación.
LOS CHICOS, EN MOVIMIENTO
Arrancó el anteúltimo día de trabajos en la semana. Y como sucedió en las jornadas anteriores, el profe Roberto Luzzi tuvo a su cargo la práctica: en el inicio, el PF propuso un circuito de entrenamiento en el gimnasio: saltar en la soga, abdominales, pesas y movimientos de velocidad.
Luego, saltaron al campo para continuar con los ejercicios, que en este caso fueron pasadas de 50 y 75 metros, en un ejercicio aeróbico para culminar la práctica matutina.
Por su parte y siguiendo las indicaciones de Esteban Pogany, los arqueros realizaron ejercicios técnicos de pegada con ambas piernas. ¿Cuál era el objetivo para los porteros de la Selección? Meter la pelota en los arquitos. Pura precisión...
El Mundial de Chile se acerca. El debut será el 18 de octubre contra México y los 30 futbolistas pujan por un lugar en la lista de 21 elegidos para la competencia. ¡A no aflojar!