Los australianos están en su decimosegunda participación mundialista. Hasta ahora, fueron seis las ocasiones en las que se metieron entre los mejores ocho de la Copa del Mundo, incluido su actuación en la final del Mundial 1999, organizado en Nueva Zelanda, y donde cayeron contra Brasil en tanda de penales.
Para llegar al Mundial de Chile, los Socceroos disputaron el Campeonato Sub 16 en Asia el año pasado. Durante la competencia, dejó en el camino a China, Hong Kong, Japón y Malasia. En las semifinales, chocó contra Corea del Norte y perdió para quedar fuera de la lucha por el título.
¿Cuáles son sus armas principales? Es un equipo ordenado, al que le gusta salir jugando desde el fondo. Tiene a su capitán, el Nº 6, Joe Caletti, cómo el hombre que maneja la pelota en el centro del campo. Además, Jake Brimmer es un volante con llegada al arco rival y cuentan con un potente delantero de área: Cameron Joice.
En el primer cotejo del grupo sufrieron la potencia de Alemania y cayeron por goleada (1-4). A continuación, se presentaron cómo un duro escollo para los mexicanos, desativaron su juego asociado y lograr sumar con un empate sin goles. Ahora, Argentina estará enfrente y ambos compartirán la misma búsqueda: ganar para soñar con la clasificación.