08/10/2015

Autocrítica de Selección

Después de la derrota con Ecuador en el debut de la Eliminatorias, los jugadores de la Selección hicieron autocrítica y se enfocaron en el próximo compromiso contra Paraguay, el martes en Asunción.

 

Javier Mascherano: "Nunca nos encontramos cómodos, perdimos el orden, en general la ansiedad nos superó. Pero no sólo hay que analizar el marcador, en realidad nunca fuimos superiores a ellos. Nuestros rendimientos individuales no fueron los mejores, eso está claro, y el rival también juega. No pudimos encontrar la solución a lo que nos planteaba Ecuador, nunca estuvimos cómodos. Ahora va a ser importante ganar en Paraguay, sobre todo por haber perdido en casa".

Carlos Tevez: "Estuvimos mal en todas las líneas y Ecuador ganó bien. Hay que admitirlo: no se jugó bien. Tenemos la mala suerte de que los jugadores que la vienen rompiendo se lesionan. El martes va a ser lindo porque debemos cambiar la imagen. Tiramos todo para adelante".

Nicolás Otamendi: "El partido no salió como todos queríamos. Hay que levantar cabeza y pensar en el próximo partido. Vamos a tratar de corregir los errores que tuvimos y conseguir una victoria para darle una alegría a la gente".


El Tata analizó la derrota

 

Palabra objetiva la de Gerardo Martino, que habló tras el tropezón de Argentina frente a Ecuador en la primera fecha de Eliminatorias. "Ellos tuvieron situaciones más claras en el primer tiempo; sin embargo, nos golpearon en el segundo", analizó el Tata y, acto seguido, se refirió a la desesperación que sufrió el grupo albiceleste al intentar igualar las acciones: "El querer empatar el partido hizo que perdiéramos la línea de juego". En tanto, reconoció que "Ecuador fue superior" y que "tiene muy buenos futbolistas que no nos dejaron producir el juego que esperábamos".

Asimismo, el entrenador puntualizó en que "no pudimos profundizar, por lo que cada réplica del rival nos generaba peligro". Y también aseguró que las fallas y presión del rival provocaron "complicaciones en la circulación de pelota y salida rápida". En síntesis: "El funcionamiento, en líneas generales, no fue el adecuado". En ese sentido, el Tata ahondó: "Me enoja, me siento triste como los jugadores por haber iniciado de esta manera".

Pero claro que la cabeza debe meterse en el próximo partido; Martino fue contundente respecto de lo que viene: "Hay mucho para conversar y hay que levantarse de cara al partido del próximo martes, recuperar a los protagonistas". ¿Contra qué selección? Paraguay, desde las 21 y en Asunción. Nueva prueba para el Seleccionado. Nueva chance para volver a la senda del triunfo. ¡Vamos Argentina!