Hernán Magrini
"Fue un torneo muy positivo, el equipo fue muy regular, desde que arrancamos a entrenar hasta el último partido con Bolivia fuimos de menor a mayor, de manera muy competitiva en todos los encuentros. Es más, en los partidos que nos tocó perder, como el de Paraguay, podríamos haber merecido algo más. La verdad es que estoy muy contento porque se formó un grupo bárbaro, fuera y dentro de la cancha".
"Ahora los chicos van a tener unos días de descanso, reacomodarse con sus trabajos, y ya pensar en volver a entrenar, que será de acá a diez días, con la posibilidad de que haya algunos partidos amistosos en los próximos meses".
Federico López Hilaire
"Estoy muy contento con el grupo que se formó. Creo que, como dije antes de empezar la competencia, este es el inicio de algo importante. Trabajamos muchísimo para que se den estos resultados. Tenemos muy bueno jugadores, dio orgullo ver a los compañeros que con lo último que tienen se tiraban para defender una pelota y, también, los compañeros que estaban en Buenos Aires y que nos hacían sentir su apoyo. Todo eso es muy valioso para que sigamos mejorando".
"Ayer, que me tocó ver el partido desde afuera (cumplió fecha por acumulación de tarjetas), disfruté viendo lo que se sacrificó el equipo, lo que se jugó, fue tremendo. Con Brasil y Paraguay hicimos también dos partidos increíbles, el primero lo podríamos haber ganado si aguantábamos un poco la diferencia cada vez que la tuvimos a favor, pero insisto en que estoy muy contento, porque se formó un lindo grupo y esto es importante. Con un poco más de trabajo y apoyo volveremos a poner a Argentina en el lugar que se merece".
Ignacio Santos
"Fue una experiencia nueva, claramente muy valiosa, una gran oportunidad para hablar con cada uno de los jugadores, técnicos y delegados y para poder hacer un aporte en planificar el futuro, no sólo de la Selección Argentina, sino también en la formación de una liga local que es lo que creemos que nos está faltando para emparejar el trabajo al de otras selecciones".
"En la Copa América el saldo es positivo, porque sé que es un grupo nuevo, que está en formación, logrando un quinto puesto con un grupo difícil, que tuvo a dos selecciones que, a priori, iban a ser las que podían pelear el torneo, como lo son Brasil y Paraguay".
"Antes del viaje, los dirigentes de la disciplina nos reunimos con los jugadores y el cuerpo técnico; la prioridad en ese momento era este torneo, pero ahora pasó a ser trabajar sobre la liga local. Va a haber un torneo clasificatorio a la Libertadores y el paso siguiente es dar formato y crear una liga competitiva, con la ayuda de todos los jugadores".
"Con los dirigentes de la CONMEBOL hablamos de corregir los calendarios y orientar los torneos en los meses de verano, para captar gente nueva para el deporte. Ahora se está por resolver la sede de la Libertadores y de las zonas norte y sur de la Liga Sudamericana y luego ir corrigiendo el calendario para que el año que viene ya tengamos un calendario acorde a la disciplina".