29/08/2015

Boca cazó al Lobo y es único líder del campeonato

Lo que asomaba como un partido para alquilar balcones no se quedó en promesa: en el Bosque, Gimnasia y Boca disputaron un partido muy intenso que tuvo emociones de todo tipo y se definió en el último instante.

 

El equipo de Arruabarrena presionó desde el primer minuto y merodeó el gol en buena parte del primer tiempo; por actitud y porque de la mano de Carlos Tevez logró acorralar a su rival, que se quedó con diez tras la roja a Oliver Benítez por una violenta falta contra Adrián Cubas.

 

Sin embargo, el primero en golpear fue el local: con garra, orden y ambición, el Lobo logró abrir el marcador luego de un pase en profundidad de Mendoza que se convirtió en el 1-0 por una muy buena definición de Nicolás Mazzola.

 

A Boca el partido se le hacía cuesta arriba -instantes después sufrió la expulsión de Jonathan Calleri-, pero en el momento más difícil apareció Nicolás Lodeiro, que capturó en el área un remate sin  dirección de Fernando Gago y marcó el 1-1 con un remate cruzado.

 

El partido se iba y a Boca se le escapaban dos puntos clave ante un Gimnasia luchador, que resistía con nueve por la roja que vio Maximiliano Coronel tras una infracción durísima. Pero el Xeneize no se resignó y sobre la hora encontró el 2-1 por intermedio de Andrés Chávez, que empujó debajo del arco un centro por bajo de Sebastián Palacios.

 

Con esta victoria, los de Arruabarrena son únicos líderes del campeonato: le sacaron tres puntos de ventaja a San Lorenzo, que juega este domingo y deberá ganar para no quedar rezagado. Gimnasia hizo un partido digno, pero se quedó con las manos vacías y cayó por tercera vez en sus últimos cuatro cotejos.


REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO


 

 

MIRÁ LOS GOLES