Con goles de Alamiro Vaporaki (2), Andrés Santos, Matías Kruger, Gonzalo Abdala (2) Mauro Taffarel (2) y Hernán Garcías, Boca Juniors se quedó con la séptima edición del Torneo que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino.
Trece minutos le llevó a Boca encontrar la llave del partido, recién en ese minuto del primer tiempo, a través de Vaporaki, logró el gol que abrió el marcador para que siguieran las conquistas de Andrés Santos, Matías Kruger y Gonzalo Abdala que pusieron el 4-0 al cierre de la primera etapa.
En el segundo tiempo, nuevamente Alamiro Vaporaki fue quien anotó primero. Minutos después, descontó dos veces el equipo de Rio Grande. El partido se jugaba en ambos arcos, pero Mauro Taffarel convirtió el sexto y Gonzalo Abdala el 7 a 2 cuando iban 12 minutos. Sportivo convirtió el tercero un minuto después y luego, llegarían los dos últimos de Boca, a través de Mauro Taffarel y Hernán Garcías para el 9 a 3 definitivo.
Boca se quedó además con todos los premios: Fair Play, valla menos vencida, goleador (Alamiro Vaporaki) y mejor jugador (Mauro Taffarel).
En el Torneo, Boca se recuperó de la caída por 1 a 0 en el debut ante Unión Americana, para lugo golear 14 – 0 a Estudiantes y 15 – 3 a Bronco, antes de llegar a semifinales, donde superó 7 a 0 a Estrella del Sur, para conquistar un lugar en la final.
Así, el equipo Xeneize inclinó a su favor el historial del Torneo que se jugó por primera vez en San Luis en el año 2008 y desde 2010 cada año, logrando quedarse con las últimas cuatro ediciones (Bariloche 2012, San Juan 2013, Chascomús 2014 y ahora, Termas de Rio Hondo), cuando las tres primeras habían sido para el Club Pinocho (San Luis 2008, San Juan 2010 y Santa Fe 2011).
Fotos: gentileza de Agustín Petrillo