El clásico que nació en un mismo barrio y con el paso del tiempo se distanció, juega su episodio número 195 por torneos locales. Blanco y rojo por un lado; azul y amarillo por otro, pero en el medio una misma ambición: ganar.
El encuentro arrancó mal para Boca: a los 30 segundos de juego Fernando Gago se lesionó, corriendo solo, y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Lodeiro. Pero como el fútbol da y quita, la entrada del uruguayo tuvo premio, ya que a los 18 minutos marcó el 1-0 tras un centro recibido por Tevez, que no pudo superar la humanidad de Barovero y dejó el rebote para que la agarre el 14 y estrelle su remate contra el fondo de la red. Inatajable y 1-0 para el Xeneize en el Monumental.
Luego, partido de ida y vuelta, aunque sin mayor riesgo. Ambos equipos intentaron utilizando al centro como recurso principal, pero los arqueros se mostraron firmes y contuvieron toda posibilidad. Al descanso con un 1-0...
Y el segundo tiempo inició con todo. Porque River llegó rápido, tan sólo a los dos minutos, con centro, desborde previo, de Carlos Sánchez que encontró la cabeza de Lucas Alario y estuvo a punto de batir la valla de Orión. Pero no, reflejos de oro del 1 xeneize que no permitieron romper el cero para el Millo.
Misma corriente siguió el complemento, con el Millo haciendo fuerte su localía y buscando a través de los desbordes de Mercado, Viudez y Driussi, ingresado por Martínez. Alario, de buen encuentro, peleó contra la defensa de Boca sin darles descanso, intentando concretar algún centro de los que le llovían, pero no llegó al gol. Mora, en tanto, también utilizó su gambeta y visión para buscar al referente del área. Sin frutos, claro, ante una barrera xeneize.
Así, los de Arruabarrena se llevaron el Superclásico 195 y estiraron el expediente a 72 triunfos, contra los 63 que posee el elenco de Núñez. Como si fuera poco, celebraron en casa ajena su paso hacia la cima del torneo, ya que suman 52 puntos que superan por dos unidades a San Lorenzo. Los de Gallardo, por su parte, mantienen 41 puntos que los dejan en el quinto puesto.
Así marcó Lodeiro
Salvada de Orión al principio del segundo tiempo
La previa del Superclásico
Si nos referimos a la historia, el conjunto de la Ribera tiene una leve ventaja sobre el de Núñez, ya que vio la victoria en 71 oportunidades contra 63 triunfos millonarios. Además, en 60 ocasiones el encuentro concluyó en igualdad. Boca también se lleva el poroto de los goles, habiendo convertido 267 goles contra 252 Millonarios.
En el duelo pasado jugado el 3 de mayo por el torneo local, los tres puntos fueron para el conjunto del Rodolfo Arruabarrena. Gracias a las anotaciones de Cristian Pavón y Pablo Pérez, Boca se impuso por 2 a 0 ante los de Marcelo Gallardo.