Hoy se cumplen 45 años del histórico tanto que le marcó a Peñarol por la Copa Libertadores. A pesar de que no existen filmaciones de aquella jornada, quienes lo vieron aseguran que fue un golazo y, posiblemente, el mejor que se haya marcado en la máxima competencia internacional. Una obra maestra que se volvió leyenda con el paso del tiempo.
"Todos me recordaron hoy el gol que le hice a Peñarol en 1976. Ya dije que para mí fue el mejor que hice. Creo que Astegiano me dio la pelota, eludí a uno y pensé hasta el área no paro. Por suerte la jugada me fue llevando y pude definir al segundo palo", escribió el año pasado en su cuenta personal de Twitter.
En su momento, El Gráfico reprodujo el golazo de Bochini con esta ilustración.
El 26 de mayo de 1976, Independiente recibió a Peñarol por la segunda fase de la Copa Libertadores. A los 48 minutos, el Bocha tomó la pelota y eludió entre siete u nueves juagdores del conjunto uruguayo (la cantidad cambio según el relato) para marcar el único –e inolvidable- gol de la noche.
La efeméride del tanto es tan solo una excusa para recordad, una vez más, al querido Bochini. Su talento enriqueció y honró a nuestro querido fútbol. Gracias por tanto, gracias por todo Bocha.