04/11/2015

Buena prueba camino al Sudamericano

Los chicos no paran. Es que el debut sudamericano será contra Colombia, el local, el próximo sábado 21 de noviembre en Valledupar, y hay que aprovechar para poner a punto la máquina de cara al estreno en el máximo campeonato para la categoría.

Cómo ya viene sucediendo en las últimas semanas, los Juveniles disputaron un nuevo ensayo de fútbol. Esta vez, el rival fue una categoría mayor, y que viene de coronosarse cómo el mejor en el torneo de Divisiones Inferiores de AFA. La Selección visitó el predio La Candela de Boca para enfrentarse a la Séptima que logró el bicampeonato.

Fue una dura prueba para los dirigidos por Walter Coyette, que salieron a la cancha con Díaz; Weigandt, Garay, Villasanti, Grandis; Almendra, Vera, Fernández; Garre, Colidia y Córdoba. En el transcurso del segundo tiempo, el entrenador hizo ingresar al resto de los futbolistas que están en la lista de convocados.

¿El resultado del encuentro? Fue 2-0 para los Xeneizes, pero a pesar de la derrota, los jugadores del Seleccionado aprovecharon la experiencia para jugar contra un equipo más fuerte, potente, y que viene trabajando junto hace dos años. Una muestra de rigor que tendrán en el Sudamericano que se avecina.

La semana para los más chicos continuará este jueves, en un doble turno de entrenamiento en el Predio Julio Grondona.



UNA MAÑANA REGENERATIVA

Sol radiante, botines lustrados y a rodar... Luego de una charla del entrenador con el plantel, el profe Gerardo Salorio tomó la posta de la práctica, que se centró en ejercicios regenerativos para los futbolistas, debido a que el equipo jugó ayer contra la Selección Sub 20 (Amistoso entre las Selecciones Sub 15 y Sub 20)


Además, junto a Esteban Pogany, los arqueros hicieron diferentes movimientos relativos a su puesto.