Un día antes del primer partido de la Selección Argentina en la gira por Estados Unidos, frente a Bolivia, en el hotel Four Seasons, Gerardo Martino hizo hincapié en la importancia de los compromisos venideros, esperando “de esta gira encontrar un funcionamiento acorde para llegar a la competencia. Estas citaciones permiten mantener la sintonía cuando viene una nueva competencia, las Eliminatorias”.
¿Cómo afrontará Martino estos partidos? “Queremos hacer jugar a la mayor cantidad de jugadores posible”, señaló el entrenador, admitiendo que "los amistosos siempre son bienvenidos. Cualquier entrenador quisiera llegar con mayor trabajo. Los partidos nos sirven para reafirmar nuestra idea de juego y ver jugar a varios chicos". Y acerca de la importancia de convocar para estos encuentros, afirmó que su "intención es que los jugadores tengan la motivación de vestir la camiseta de Argentina. Lo valioso de los amistosos tiene que ver con la convivencia en sí, más allá de los partidos".
A la hora de hablar sobre Lionel Messi, Martino reconoció que "lo encontré bien, como habitualmente viene a la Selección Argentina. Lo importante es que Messi finalmente está con la Selección, va a jugar... Damos por tierra con lo que se habló después de la Copa América". Y cuando periodistas locales le preguntaron si la afición podría verlo ante Bolivia, el DT señaló que "sabemos que en cada ciudad a la que vamos quieren ver a Messi. Houston podrá verlo un rato".
Entrando en individualidades, Martino también explicó el caso Higuaín: “Higuaín iba a ir al club (Napoli) a hacer algún tipo de movimiento. Su futuro es igual al del resto de los jugadores lesionados". Y también se hizo un tiempo para indicar que no tiene "temores en cuanto a la adaptación de (Carlos) Tevez a diferentes posiciones".
Martino también les dedicó palabras a “los sparrings locales estuvieron muy bien, les quiero agradecer. Van a seguir trajando con nosotros”. Lo mismo con José Luis Baldivieso, nuevo entrenador de Bolivia, con quien fue compañero en Newell’s: “Será muy lindo volver a verlo después de tanto tiempo. Las vueltas de la vida nos ponen nuevamente cara a cara y será un gusto”.