13/03/2016

¡Chapeau, campeones!

Aunque aún faltan ocho fechas para el final del campeonato, el fútbol francés ya tiene nuevo campeón. Y, para no perder la costumbre, hay dos argentinos que festejan este título (o en realidad tres, ya que Ezequiel Lavezzi, hoy en China, fue parte de esta gran campaña). Ángel Di María y Javier Pastore forman parte del plantel de un PSG arrollador: 24 triunfos en 30 partidos y más de 20 puntos de distancia con el Monaco, que ocupa el segundo lugar de la tabla. El equipo dirigido por Laurent Blanc debía ganar este domingo para asegurarse el título y no quiso dejar lugar a dudas: venció por 9-0 al Troyes, con un gol y una asistencia de Pastore y otro pase-gol de Di María.

 

Es el noveno trofeo en el palmarés del Flaco Pastore, que consiguió todos sus títulos en Francia. El jugador surgido en Talleres y con pasado en Huracán acumula cuatro Ligue 1, tres Supercopas y tres Copas de Liga. Durante la campaña para lograr el tetracampeonato, Pastore aportó dos goles y cuatro asistencias.

 

Por su parte, Di María grita campeón por primera vez en París. Fideo suma este logro a sus dos Copas y la Primeira Liga obtenidas con el Porto. Vistiendo la camiseta del Real Madrid, acumuló seis títulos: dos Copas del Rey, una Liga, una Champions League, una Supercopa de España y una de Europa. En esta temporada, el jugador surgido en Rosario Central aportó nueve goles y once asistencias.

 

Lo dicho: no hay que olvidar que Lavezzi fue parte del platel hasta hace poco tiempo. El argentino sumó dos tantos para la conquista del Paris Saint-Germain.

 

El PSG es tetracampeón y los hombres de Martino festejan. Su buen rendimiento les permite soñar de cara a la definición de la Champions League e ilusionarse con un buen papel en la doble fecha de Eliminatorias. ¡Chapeau!