Actividad de lunes
En el cierre de la acción albiceleste en Europa, Sergio Agüero entró en el segundo tiempo y jugó 27 minutos en el triunfo, como visitante, del Manchester City por 3-0 al West Bromwich. Además, Martín Demichelis disputó los últimos 10 minutos de juego. Por su parte, Pablo Zabaleta estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
Actividad de domingo
La jornada de domingo contó con la presencia de Ezequiel Garay durante todo el partido en el 1-0 del Zenit visitando al FC Ufa. El equipo del argentino logró su cuarta victoria seguida en cuatro juegos y lidera la Premier rusa junto al CSKA Moscú.
Nahuel Guzmán fue titular en el empate por 2-2 entre Tigres y Chivas. El arquero argentino fue expulsado cerca del final del partido por protestar una decisión arbitral.
Acción de sábado
La actividad comenzó temprano: en el arranque de la Premier League, Sergio Romero fue titular en Manchester United, que superó 1-0 a Tottenham Hotspurs. El defensor Marcos Rojo no fue convocado por Louis Van Gaal, mientras que Erik Lamela arrancó como suplente y jugó 22 minutos para el equipo visitante.
El balance fue muy bueno para 'Chiquito' Romero, quien mantuvo su arco en cero y sobre el final apareció con dos buenas intervenciones para evitar la igualdad de los Spurs. Luego del encuentro, su entrenador, Louis Van Gaal, destacó la labor del arquero argentino: "Hizo tapadas maravillosas". También los defensores del United elogiaron su tarea. Pero las palabras de su DT no fueron los únicos mimos que recibió el arquero argentino, ya que también fue elegido como el mejor jugador del encuentro. Sin dudas, un gran debut para Chiquito.
En Shanghai se jugó la final de la Supercopa italiana: Juventus venció 2-0 a Lazio, que tuvo a Lucas Biglia como titular. El tucumano Roberto Pereyra ingresó para jugar los cinco minutos de descuento y celebró el primer título de su equipo en esta nueva temporada. El segundo gol de la Vecchia Signora fue obra del argentino Paulo Dybala; el primero lo había anotado Mario Mandzukic.
Gonzalo Higuín no formó parte del once inicial del Napoli ante Porto. Ingresó a los 59 minutos del encuentro que finalizo igualado sin tantos.
En los otros partidos amistosos, Nicolás Otamendi jugó los 90' para el Valencia en su derrota ante la Roma, en tanto que Ever Banega fue titular en el 1-1 de Sevilla como visitante de AEK Atenas.
Puntapié inicial en Francia, el viernes
Los Seleccionados del Tata Martino ya habían tenido su estreno en el inicio de la Liga francesa: en el triunfo del Paris Saint Germain, como visitante, 1-0 frente al Lille, Javier Pastore jugó 46 minutos. Por su parte, Ezequiel Lavezzi fue suplente y Angel Di María vio la victoria de su nuevo equipo desde la platea.
El viernes por la noche también hubo actividad celeste y blanca: en México, el Santos Laguna de Agustín Marchesín cayó 0-1 con Tijuana. El arquero de la Selección Argentina tuvo una gran actuación, jugó los 90 minutos y atajó un penal, pero no pudo evitar la caída de su equipo.
EL PENAL QUE ATAJÓ MARCHESÍN