20/04/2016

Clásica memoria

La fecha 12 será especial. No será una más. Desde el viernes hasta el lunes, los 30 equipos de Primera vivirán un fin de semana bien clásico. Es que, como sucedió en la jornada 24 del torneo versión 2015, el fútbol grande de la Argentina tendrá cuatro días con duelos cargados de historia. 

 

Septiembre fue el mes calendario que vibró con los encuentros más esperados por el público futbolero. Por la fecha 24 del campeonato que se jugó el año pasado se registraron seis triunfos locales y cuatro victorias de la visita. El resto (cinco duelos) terminaron en empate. Si hablamos de los festejos en casa ajena, el más resonante fue el que logró Boca en el Monumental. Con gol de Lodeiro, el conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena consiguió tres puntos vitales para luego alzarse con el título local. Los que también celebraron en el vestuario visitante fueron Banfield, que superó a Lanús con el gol de Cuero; Argentinos que venció a Chicago en Mataderos y Godoy Cruz, que con el doblete de Leandro Fernández, triunfó en el clásico cuyano disputado en San Juan.

 

En el caso de los festejos locales, hay dos para subrayar: el 3-0 de Independiente a Racing en el Libertadores de América, gracias a las conquistas de Benítez, Vera y Jesús Méndez, junto al triunfo de Huracán, que con gol de Toranzo, superó al Ciclón en el Ducó. Además, en el duelo que inauguró la jornada clásica, Defensa y Justicia celebró ante Arsenal. ¿Quiénes fueron los otros que terminaron con una sonrisa? Olimpo (venció a Sarmiento), junto a Tigre (3-0 a Vélez) y Aldosivi (superó a Crucero del Norte)

El clásico de Rosario entre Central y Newell's, como el de Estudiantes-Gimnasia y Colón-Unión, terminó igualado. Mismo resultado para Atlético de Rafaela contra Belgrano y Temperley-Quilmes.

Todo listo para vivir un fin de semana único. De esos que los hinchas esperan, ansiosos, durante todo el torneo. En el 2015, ya sabemos lo que sucedió.