La obra, que tiene como tiempo de duración dos años, será a la vera del río dulce y quedará emplazado a tan sólo 10 minutos del aeropuerto.
El estadio único de la provincia contará con todas las reglamentaciones y normas FIFA adecuadas para poder ser sede de cualquier evento futbolístico. Su moderna arquitectura se reflejará tanto de manera externa como interna. Tendrá capacidad para 28.000 personas, vestuarios de alta gama, amplios sectores de trabajo, playas de estacionamiento internas y sitios gastronómicos.
Gobernador Gerardo Zamora
"Será un estadio con todas las normas FIFA. El convenio marco que firmamos tiene el compromiso de que el estadio tendrá todo lo adecuado. Serán 28.000 espectadores sentados con playas de estacionamiento internas. También habrá un gran restaurante, un sector amplio para el trabajo de la prensa y modernos vestuarios para local y visitante. No sólo será para eventos futbolísticos, la idea es que haya otros acontecimientos también y que dentro, haya un museo del fútbol".
Palabras de Claudio Tapia
"El compromiso de los dirigentes del futbol argentino es muy grande. Acá en Santiago, el gobierno se ocupa de los chicos y apoya el deporte. La muestra de esta imponente obra habla por si sola. Nosotros saldremos al interior con campeones del mundo y ex entrenadores para que cuenten sus experiencias. Es importante hacerles llegar el mensaje de ellos a los jóvenes del país".