El turno vespertino en la cancha de futsal del Predio Julio Grondona estuvo ocupado por la Selección Sub 20, que comenzó con su segunda semana de trabajo. Diego Giustozzi, líder intelectual del equipo, convocó a 19 jugadores de cara a conformar el equipo que asumirá el compromiso de competir en el Sudamericano de la categoría el año próximo.
Con respecto al entrenamiento en sí, el entrenador dispuso ejercicios tácticos de definición, con explicación previa acerca de la identidad que pretende plasmar en el juego. Luego, para medir fuerzas, los jóvenes se pararon uno contra uno, en defensa y ataque, para intentar batir el arco, o bien defenderlo.
Por último, y antes del calentamiento final, fue el turno para la ofensiva: la labor se basó en ataques en superioridad numérica. ¿Cómo? Precisamente, atacando con cuatro hombres y defendiendo con tres.
Los nombres de los citados, a quienes Giustozzi ya comunicó que irá sumando futbolistas a medida que avancen en el trabajo, son:
Freddi Stefano (Pinocho), Juan Mahafud (Social Parque), Lionel Palermo (River Plate), Alexis Lico Sodano (Lomas Country), Nahuel Bontempo (River Plate), Franco Giordano (Banfield), Nicolás Bottini (Argentinos Juniors), Franco Spellanzón (Pinocho), Juan Pablo Cuello (América del Sud), Paul Gutiérrez (Lomas Country), Tomás Moyano (Kimberley), Alexis Leyro (Banfield), Nahuel Gerez (River Plate), Dylan Vargas (San Lorenzo), Juan Ignacio Claro (Caballito), Juan Walker (Pinocho), Kevin Arrieta (17 de Agosto), Lucas Flores (Kimberley), Lucas Mejuto (River Plate).
El Seleccionado continuará con sus prácticas este miércoles de 16 a 18.