En 24 horas la Selección de Futsal retomará su trabajo después de dos meses de receso, y lo hará en dos grupos, para dos importantes competencias: el Mundial de Colombia y la gira por el sur de Brasil, en la que habrá cuatro amistosos.
En tanto, el lunes el Seleccionado tendrá doble cita en el predio de Ezeiza: a partir de las 10, un primer grupo comenzará con un trabajo intensivo que, tras ocho semanas de entrenamientos con doble turno y amistosos en varios puntos del país, tendrá su debut en la octava edición de la Copa Mundial en Bucaramanga, Colombia, el 12 de septiembre.
El segundo grupo, con muchos juveniles y, por primera vez, seis jugadores que compiten en las ligas del Interior del país, empezará a las 16, para preparar, en poco más de siete días, cuatro partidos que jugará en Brasil en el transcurso de una semana.
Matías Edelstein estará el día lunes participando de ambos grupos. El jugador de Hebraica es uno de los convocados por Giustozzi para trabajar entre los jugadores que buscan su lugar en el equipo que vaya al Mundial, pero también uno de los quince citados para viajar a Brasil a partir del 22 de julio.
“Tener la posibilidad de vestir esta camiseta es lo mejor que le puede pasar a un jugador, cualquiera que juega este deporte sueña con poder hacerlo. Es una sensación única y ojalá pueda seguir teniendo esa posibilidad”, se emociona Matías, quien tuvo su primera convocatoria con la Selección Mayor para jugar un Grand Prix en Manaos en 2011 y ahora podría volver a Brasil, para jugar los cuatro amistosos: el 25 en Fraiburgo, 27 en Joaçaba, 29 en Lages y 31 en Jaragua do Sul con el equipo que dirigirá técnicamente Matías Lucuix (Giustozzi se quedará trabajando en Ezeiza).
Santiago Basile es otro de los convocados, en su caso como parte del grupo que buscará llegar de la mejor manera a Colombia.
“La camiseta de Argentina es la más linda del mundo... Es el país más futbolero y todo el que se la pone no quiere dejar de hacerlo nunca. Es un orgullo vestirla, pero también requiere de un compromiso único por todo lo que representamos” confiesa el hombre que vistió por primera vez la Albiceleste con la Selección Sub17 en 2005.
Basile es uno de los 18 convocados por Giustozzi y buscará un lugar entre los 14 que viajen a Colombia para la competencia de selecciones más importante. Como si fuera poco, estuvo convocado en todos los torneos jugados y ganados por la Selección de Giustozzi: la Copa de las Naciones en Brasil, la Continental Cup en Kuwait y la Copa América 2015 en Ecuador. En febrero de 2016 estuvo en Paraguay, cuando el equipo logró la clasificación a la Copa del Mundo.
“En este proceso pasamos por todas las etapas y siempre el equipo estuvo en crecimiento, ahora llegó el momento de la verdad y ya no hay más margen de error”, afirma. Y cierra: “Es la competencia más importante y hay que estar preparados para afrontarla...estamos todos muy ilusionados y son veinte días en los que tenemos que estar al máximo nivel para poder conseguir cosas importantes”.