17/03/2016

Con el arco en la mira

No sólo por su juego, sino también por su ideología ofensiva, el equipo dirigido por Eduardo Coudet tiene una obsesión por el arco contrario. Y sus números lo avalan: Rosario Central ha disparado en busca del gol en 97 ocasiones en lo que va del campeonato, siendo líder en el rubro. En tanto, Godoy Cruz lo sigue en la tabla con 85 tiros, mientras que San Martín de San Juan y Estudiantes probaron 84 veces. ¿Cómo se completa el top five? Con Independiente, que suma 81 intentos al arco.


Y la estadística demuestra que estos conjuntos, en su mayoría, prefieren los segundos tiempos para profundizar su ataque: 213 disparos se registran en las primeras etapas de los encuentros, mientras que 218 ilustran los complementos.


Ahora bien, si nos mudamos al plano individual, Carlos Tevez (Boca) es referente entre los que olfatean el gol. Sí, el Apache acumula 28 pelotas cuyo destino se encamina hacia los tres palos. El segundo puesto es para Luis Rodríguez (Atlético Tucumán), que shoteó 24 veces, y el podio se completa con cinco jugadores en similar situación: Emanuel Dening (San Martín de San Juan), Diego Chaves (Sarmiento), Alan Ruiz (Colón), Ariel Cólzera (Temperley) y Marcelo Larrondo (Central), todos con 19 disparos.


¿Querés saber en qué parte de los 90 minutos patearon más?

 


El top ten también abarca el plano colectivo