La Asociación del Fútbol Argentino pondera la sanidad ante todo. Por eso, a lo largo del año se repartieron desfibriladores para todos los clubes de nuestro deporte predilecto. Y ahora llegó el turno para capacitar a los empleados de esta Casa.
Por eso, en el tercer piso de Viamonte 1366 se desarrolló un encuentro entre miembros de cada uno de los sectores del edificio, dos personas por oficina, destinado al correcto uso del desfibrilador. Los empleados también se capacitaron en técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar). En la apertura del evento estuvo el Presidente Luis Segura, quien tomó la palabra para destacar la importancia de la prevención y refrescar las acciones que llevó adelante la Asociación del Fútbol Argentino en pos de priorizar la salud. Acto seguido, empleados de la empresa TMG (Trust Med Group S.A.) comenzaron a exponer las técnicas para realizar una reanimación adecuada y los pasos a seguir ante la eventual muerte súbita de un compañero.
Y esta iniciativa ya tuvo su paso por AFA, gracias a la Comisión de Fútbol Infantil: se desarrolló a fines de octubre un curso para los delegados de los clubes, del que también formó parte Luis Segura.
La salud, siempre en primer lugar.