Ahora sí, comenzó la cuenta regresiva. El debut de la Selección Argentina en los Panamericanos está a la vuelta de la esquina. Las chicas empiezan a transitar las horas decisivas, ese tiempo en el que el sueño y la concreción están a sólo un toque de pelota de distancia. ¿El rival? Un silencioso y humilde Trinidad y Tobago, una Selección conocida por muchos y, a su vez, desconocida para otros, pero que viene trabajando año tras año para poder crecer en el ambiente mundial del fútbol femenino.
Así lo viven Camila Gómez Ares y Cecilia Ghigo quienes, además de ser grandes amigas y compartir habitación en Hamilton, nos cuentan cómo se preparan en estas horas previas: “Y estamos ansiosas. Ayer hablábamos que no se si estamos nerviosas por el partido, lo que más sentimos es ansiedad porque queremos que ya sea mañana. Hace cuatro días que estamos acá y como que ya queremos que sea mañana”, y agregan: “Más que nada queremos ya estar en la cancha y que suene el silbato”.
Pero a pesar de que la medalla dorada es el gran anhelo, quieren ser cautas e ir despacio: “Preferimos ir partido a partido. Tenemos tres encuentros complicados. Si bien el rival de este sábado es más accesible, creo que al ser el primer partido va a ser tan difícil como los otros dos que sabemos que van a ser complicados”.
A la hora de hablar del partido en sí, Camila y Cecilia se ponen a pensar en todo lo recorrido en estos cuatro meses antes de contestar. Es que el cambio no sólo fue a nivel técnico, sino también en cuanto a su juego. El manejo de la pelota será clave ante el conjunto centroamericano y así lo cuentan: “En cuanto al cambio, hay varias jugadoras que no van a jugar en su posición habitual, pero creo que tienen el talento para adaptarse a las posiciones. Sobre el partido pensamos que va a ser luchado, pero si nosotras agarramos la pelota y la manejamos creo que no vamos a sufrir en el partido”.
Por último llegó la pregunta crucial, esa que muchos prefieren evitar pero que Cecilia y Camila contestaron sin dudar: ¿Un resultado para el sábado? Entre risas ambas dijeron: “Gana Argentina”, y agregaron: “Por 3 a 1”.