En el salón del tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino expusieron ante los medios los referentes de cada categoría del Ascenso. Quienes le explicaron a la prensa la coyuntura que atraviesan fueron Daniel Ferreiro (Nueva Chicago, Presidente de la B Nacional), Gabriel Fernádez (Deportivo Español, titular de la Primera B), Adrián Zaffaroni (J. J. Urquiza, máxima autoridad de la Primera C) y David Larrosa (Atlas, Vicepresidente de la Primera D).
"Cada categoría tiene su problemática y, de no mediar una solución, nos va a resultar inviable comenzar las competencias. Necesitamos tener en claro cuál va a ser nuestro presupuesto y cómo vamos a pagar lo que se adeuda", dejó Ferreiro los conceptos introductorios. "Necesitamos que estén los recursos y hay que discutir cómo se reparten", amplió.
"El diagnóstico es terminal. Necesitamos la cura. Regularizar significa volver a las reglas y deseamos que eso ocurra. Detrás de los números hay familias. Hay una promesa de pago hacia el fin de semana", expresó Fernández, en nombre de las instituciones de la Primera B.
"Nos estamos endeudando y los jugadores pueden ir al Gremio por falta de pago. En estas condiciones no sé si la semana que viene los planteles van a seguir entrenándose. Aguardamos por las soluciones", indicó Zaffaroni.
"La nuestra es una categoría amateur. Hay clubes que directamente no pueden abrir las puertas. No pueden pasar más de cuatro o cinco días para llegar a un acuerdo", señaló Larrosa.
Los directivos de la B Nacional y la Primera B se reunieron ayer con Armando Pérez, Presidente del Comité de Regularización. Hoy el encuentro fue con representantes de Primera División, en el que además de Pérez participaron Javier Medín y Pablo Toviggino, también miembros del citado Comité.