Inaugurado en 2014, el Levi´s Stadium costó 1.200 millones de dólares y se transformó en el hogar de uno de los equipos más reconocidos en el fútbol americano estadounidense, los San Francisco 49ers. Estadio multipropósito, no sólo alberga los mejores partidos de la NFL, además es utilizado para mega recitales (en lo que queda del año recibirá las presentaciones de Coldplay y Beyoncé)
Su construcción fue basada en los estándares más actualizados a nivel de medio ambiente y tecnología: el recinto funciona con energía solar, gracias a tres paneles gigantes que tiene en el techo y decenas más ubicados en el centro de estacionamiento. Si hablamos de la conectividad, tiene más de 1.000 puntos de acceso a WiFi (el estadio con mayor ancho de banda de los de esta clase en Estados Unidos) y, durante los partidos de los 49ers, el público puede descargarse una aplicación en la que puede ordenar comida o fijarse qué baños están más liberados para evitar la espera.
Tiene la capacidad de albergar a más de 70.000 personas, entre ellas, casi 10.000 pueden ver la acción desde un lugar premium. Además, el estadio tiene 165 palcos, espacios donde se puede disfrutar de una experiencia única: divididos en diferentes clases, llegan a recibir hasta 40 personas en un mismo espacio.
El Levi´s Stadium se vistió de gala para recibir el juego inaugural de la Copa América Centenario entre Colombia y Estadous Unidos. Hoy, Messi y compañía pisarán el lugar donde, a principios de año, se jugó la gran final del Fútbol Americano en Estados Unidos. ¿Será un presagio?