Una mañana hermosa en Ezeiza. El sol fue protagonista en un cielo celeste. Abajo, los futbolistas argentinos, con su sueño latente de cara al comienzo de la Copa del Mundo en Chile. Cada vez falta menos para emprender viaje al país trasandino. Por eso, mientras tanto, hay que seguir entrenando para llegar al estreno con todas las luces.
Fue así que en primer trabajo de la jornada, los Juveniles hicieron trabajos con pelota para iniciar el entrenamiento. ¿Qué propuso el profe Roberto Luzzi? Un circuito de fundamentos técnicos para mejorar el control de la pelota, la pegada y la precisión. A continuación, Lemme tomó el silbato y realizó un movimiento táctico: primero fue de posicionamiento sin pelota, hasta que les dio rienda suelta a sus futbolistas para que jueguen siguiendo sus indicaciones. El final fue a pura puntería. Los arqueros pasaban y los jugadores tenían que disparan desde afuera del área.
Por la tarde, los mundialistas volvieron a la cancha, esta vez para llevar a cabo un ensayo de fútbol frente a la preselección Sub 20 que dirige Humberto Grondona. Mañana, el plantel volverá a trabajar desde las 10, para luego quedar licenciado hasta la semana próxima.