16/12/2015

???Convencidas de lo que vinimos a hacer???

“Elegí a Clarisa Huber y Caterina Taker como capitana y subcapitana, respectivamente, porque son dos personas con una gran calidad humana y, además, son líderes muy positivas”, palabras esclarecedoras de Christian Meloni, DT de la Selección Argentina...

Las dos cracks del futsal, que tuvieron la oportunidad de marcar en el debut en la Copa América que se desarrolla en Uruguay (4-1 sobre Chile), ya habían compartido plantel en el último Torneo Sudamericano jugado en Venezuela en 2011, predecesor de esta Copa América, donde argentina se quedó con la medalla de plata, y en el posterior Mundial de la categoría, jugado en Brasil.


Clarisa Huber, máxima referente del plantel albiceleste, señaló: “Siento esto como un reconocimiento, seguramente tiene que ver con la trayectoria y por cómo conozco a las chicas”. En tanto, Caterina agregó, ahondando en la decisión del mentor del plantel: “Me sorprendió, nunca había pasado por esto de ser subcapitana, ni en la Selección ni en el club, y me enorgullece”. Asimismo, hubo elogios al unísono para el trabajo del cuerpo técnico: “cada práctica se vive con intensidad y pasión; sin dudas, hay una identidad y estamos convencidas de lo que vinimos a hacer”.


Pero además de analizar el proceso que las trajo hasta Uruguay, las chicas pararon la pelota para hablar sobre el primer rival que tuvieron que vencer en esta copa, Chile. “Ya conocíamos a algunas chicas del seleccionado chileno, por haberlas enfrentado en el Sudamericano y en la Copa Libertadores de Futsal”, confesó Taker. “En Chile muchas son jugadoras que hicieron gran parte de su carrera en fútbol de campo, entonces puede ser esa la razón por la que no tienen mucha experiencia en esta disciplina, pero la parte física es su fuerte”, concluyó.


Es que se trata de dos especialistas en la materia, porque tanto Clarisa como Caterina provienen también del futbol de campo. Es más, la capitana del equipo argentino juega ambos deportes desde hace casi nueve años; Clarisa hace cinco años que se dedica exclusivamente al futsal.


Con respecto a la expectativa en el torneo, ambas concordaron en “sumar desde lo personal y lo grupal porque no hay tanto torneo internacionales en la disciplina”. Hasta ahora, el balance sentencia un arranque con el pie derecho. A seguir así…