No hay tiempo que perder: con las sedes definidas para la Copa América 2022 y para el Sudamericano Sub 20, Germán Portanova afrontó un nuevo microciclo de entrenamiento esta semana.
El entrenamiento vespertino del miércoles comenzó con la activación física para todas las jugadoras. Por su parte, las arqueras trabajaron juntos al preparador específico del puesto, Mauro Dobler.
Acto seguido se realizaron circuitos de pases con distintas consignas y cambiando la orientación.
Ya en el bloque táctico se realizaron algunas salidas desde el fondo, continuando luego con fútbol en espacio reducido con una cantidad mínima de pases para llegar al otro arco.
Actividad del martes
El segundo día del microciclo dio comienzo con los habituales ejercicios de fuerza de tren medio, seguidos por movimientos de coordinación, velocidad y salto. Finalizada la entrada en calor, Germán Portanova y su asistente Sebastián García observaron los circuitos de pases con cambio de pierna.
Ya en el bloque central de la práctica, las futbolistas llevaron a cabo distintas situaciones en ataque, finalizando con unos minutos de fútbol en espacio reducido.
Actividad del lunes
El lunes comenzó con los trabajos de zona media, coordinación y velocidad dirigidos por el Preparador Físico Franco Caponetto.
Luego fue el turno de los circuitos de pases, alternando los controles con pierna hábil e inhábil. Las futbolistas realizaron un ejercicio en espacio reducido buscando salir rápido bajo presión y tratando de llegar al arco contrario.
El entrenamiento matutino culminó con un ensayo táctico de situaciones en ataque y en defensa, aprovechando también para hacer foco en la definición.
La preselección femenina volverá a entrenar este martes por la tarde.