Además de la participación del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el evento contó con la presencia del Presidente de FIFA, Gianni Infantino, y del Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, y todo el Consejo de la CONMEBOL.
La Cumbre Ejecutiva de fútbol es una de las iniciativas claves dentro de las reformas de la FIFA, que reúne a presidentes y secretarios generales de las federaciones miembro para discutir sobre cuestiones estratégicas y servirá de plataforma de discusión, debate e intercambio de conocimientos.
La agenda de las cumbres de este año se centró en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo Forward de la FIFA, el cual busca mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que se pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países.
Además, se revisó el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos. La cumbre ofreció un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias en los que los representantes de cada asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional.
Cabe señalar que las Cumbres Ejecutivas de Fútbol se introdujeron en 2016 como una iniciativa dentro de las reformas de la FIFA, para ofrecer una plataforma de diálogo y fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones miembro de la FIFA en las decisiones estratégicas de FIFA. La serie empezó el 21 de noviembre en Bakú, capital de Azerbaiyán, y culminará precisamente con la reunión a llevarse a cabo el 13 de marzo en Lima, Perú.
Fuente: Conmebol.com