12/09/2016

Curiosidades sobre el parquet

 
 
La Selección Argentina de Futsal ya se encuentra en Colombia a la espera de su debut en el Mundial, el lunes ante Kazajistán.
 
La última gran cita de FIFA en tierras sudamericanas en esta variante futbolística se disputó en Brasil, en 2008, con una asistencia de público que totalizó los 292.161 espectadores; 70.000 personas más de las que ocho años antes en Guatemala -a razón de 400 asistentes en promedio- presenciaron los partidos.
 
Las 24 selecciones que intervienen en esta edición llegan al país cafetero después de haber anotado un total de 1.618 goles en los encuentros de calificación, siendo Irán el conjunto más goleador, con un promedio de seis tantos por partido durante las Eliminatorias. Y ya que de estadísticas hablamos, digamos que el jugador más alto de todo el torneo, con su imponente metro 97 centímetros, es el cubano Brenieth Suárez. El egipcio Ibrahim Eika, con su metro 59 centímetros, es el de menor estatura del certamen.
 
Brasil lleva al futbolista de salón de más edad: se trata de Falcao, quien a sus 39 años no es solamente el más veterano sino, para muchos, el mejor de todos los tiempos. Falcao participa este año por quinta vez en un Mundial. En Colombia, que duda cabe de ello, será despedido de la selección brasileña por todo lo alto.
 
Azerbaiyán y Vietnam son los dos seleccionados que harán su debut en una Copa del Mundo de Futsal, mientras que la representación de nuestro país, al igual que la brasileña y española, participa por octava vez consecutiva.
 
 

Mirá este informe de FIFA: ¿qué es el futsal?