La actividad, que se extendió por tres días, comenzó en el salón de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego y consistió en una charla destinada a dirigentes, jugadores, medios de comunicación de la región y árbitros, con una asistencia inesperada: más de 100 personas se acercaron para conocer y profundizar los aspectos del arbitraje de fútbol de salón. Entre los puntos sobresalientes, se habló sobre la interpretación y aprendizaje de las regla de juego de la FIFA. También se hizo hincapié en la importancia del conocimiento de las consideraciones que deben realizar los árbitros en el momento de sancionar las faltas.
En el segundo día de trabajo, la actividad se trasladó al gimnasio de la ciudad, en donde los árbitros se focalizaron en los posicionamientos, ubicaciones y directrices. Para finalizar la jornada, se llevó a cabo un examen de video test.
En el cierre de la clínica se realizó la entrega de certificados de asistencia a cargo del Secretario de Deportes de la provincia junto al Presidente de la liga.