La semana esta llegando a su fin y cada vez se hace más tangible el momento en el que las 18 jugadoras deban salir al campo de juego a defender los colores argentinos. En la cabeza de las chicas sólo se cruza un pensamiento: ganarle a Trinidad y Tobago. Saben que una victoria será crucial para poder empezar con el pie derecho en los Juegos Panamericanos y ayudar en cada una de ellas. Sin embargo deben seguir trabajando si quieren alzarse con los tres primeros puntos.
Es así que, luego de practicar por la mañana, llegó el momento de hacerlo por la tarde. Tras almorzar y tener su merecido descanso, las jugadoras fueron a la cancha de césped sintético donde las esperó el Vasco, junto con su cuerpo técnico, y les explicó los ejercicios que realizaron durante dos horas. Con la ayuda de un grupo de jugadoras de la Sub 20, el plantel planteó los diferentes sistemas tácticos, con sus variables, que aplicarán en tierras canadienses. Por último, trabajaron en pelota parada: córners, tiros libres y demás fueron los aspectos que se desplegaron mientras caía el sol en el Predio de Ezeiza.
Quienes también se entrenaron fue el equipo de Eduardo Sánches que, luego de una muy buena semana de labores, tuvo su recompenza al hacer fútbol formal. Mientras el director técnico dió las indicaciones y probó a sus dirigidas en diferentes puestos, la pelota rodó en el pasto de Ezeiza.
Tras terminar la práctica, el Seleccionado Mayor quedó concentrado hasta este viernes, donde trabajarán por la mañana. Por su parte, la Sub 20 fue licenciada hasta dentro de dos semanas.
Dibujos tácticos para arrancar la mañana
La Selección Femenina ya vive y palpita lo que serán los Juegos Panamericanos. Es que Canadá no será solamente el lugar donde puedan alzarse con una nueva medalla, si no que también podrán demostrar todo lo que fueron aprendiendo a lo largo de estos meses con el Vasco Olarticoechea.
Pero todo nuevo dibujo táctico lleva consigo horas de práctica y el equipo lo sabe bien. Por eso, este jueves por la mañana el plantel se entrenó en la cancha de césped sintético. Allí, y bajo la dirección del director técnico y su ayudante de campo, las chicas realizaron aplicación de sistemas tácticos semiactivos y transferencia entre mediocampo y ataque con definición con diferentes alternativas.