19/12/2015

De Escobar a la India

La selección Sub 23 se va afianzando día tras día. Y, junto con las prácticas, los juveniles de Primera B van soñando cada vez con más fuerza su viaje a India. Quieren estar entre los 20 citados por Julio Olarticoechea. Quieren ser aquellos que vistan la camiseta albiceleste y salgan al campo de juego: "India va a ser un gran desafío más allá de la experiencia. Es muy lindo el viajar y representar a tu país, así que hay que dejar lo mejor de cada uno. Ojalá pueda ser uno de los que esté en la lista". 

 

Quien habla es Gonzalo Paz, defensor de Deportivo Armenio nacido en Hurlingham, el 20 de octubre de 1993. Desde chiquito su pasión fue la redonda porque “es una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Creo que cualquier futbolista es un apasionado de jugar con ella”, y con ese amor fue influyendo en la vida de su hermano Nicolás, quien con 10 años quema redes con la casaca de Defensores de Belgrano... “La verdad es que muchos consejos no le puedo dar en cuanto a definir, pero si le enseño a cómo desmarcarse y esas cosas. Es lindo poder ser un ejemplo”.

 

Si bien hoy defiende los colores de Deportivo Armenio, Gonza dio sus primeros pasos en el Funebrero: “Comencé jugando al fútbol en Chacarita, y en 2012 llegué a Armenio, donde estuve cuatro meses en Inferiores y luego pasé a Primera. Ahora ya llevo casi tres años ahí”, cuenta el defensor con un aplomo que no se condice con sus 22 años, y agrega: “Jugar en Primera es otra cosa. Cuando firmás tu primer contrato y te convertís en profesional te lo tomas de otra manera, es tu sueño de chiquito y que de repente se cumpla es difícil de creer”.

 

Y fueron esa seguridad y experiencia en el club lo que llevó a Gonzalo a cumplir un nuevo sueño: vestir la camiseta albiceleste. Quizá las exigencias sean otras, el entorno es nuevo, pero eso no amedrenta a este jugador que recuerda con una sonrisa el momento en el que le anunciaron que iba a ser parte del plantel dirigido por Julio Olarticoechea: “Es una alegría inmensa. Hasta ahora no caigo de que estoy acá, creo que es lo que todo futbolista sueña. Por eso, deseo disfrutar lo máximo que se puede”.