De la mano de Eduardo Coudet, Rosario Central se acostumbró a sumar y se hizo un lugar en la mesa chica que está reservada para los que pelean el campeonato. Claro que, para no perder peso en la discusión, necesita ganar y ganar, sobre todo cuando juega en condición de local. Y la buena noticia para sus hinchas es que volvió a conseguir una victoria y en la fecha 23 se afirmó en el tercer lugar del campeonato.
El Canalla salió a buscar el triunfo desde el minuto incial, pero en la primera mitad del encuentro se lo vio distraído y por eso el Arsenal de Caruso Lombardi estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Santiago Silva. Las opciones del equipo rosarino se dieron más por entusiasmo y por el empuje del público que copó el Gigante de Arroyito.
La etapa complementaria fue otra historia: Central presionó para abrir el marcador y en el primer cuarto de hora generó cuatro chances de gol clarísimas. Sin embargo, la intervención de Esteban Andrada -arquero de Arsenal- fue decisiva porque sacó todo lo que le tiraron y contuvo el arrebato local.
Tanta insistencia tuvo premio a once minutos del cierre, cuando Nery Domínguez conectó de cabeza un buen centro del Chelito Delgado y puso el 1-0 que hizo estallar de euforia a los hinchas del Canalla; desde ese momento hasta el final, el equipo local buscó el segundo gol y aunque no lo consiguió, se quedó con una victoria festejadísima que potencia su moral para afrontar el clásico ante Newell's que se jugará el domingo que viene.
MIRÁ EL GOL
REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO