La Copa Argentina ofrece atractivos como éste: un cruce entre una institución como River y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, club con 400 socios pero una rica historia en su ciudad y en Santa Fe, provincia que lo tiene en el sitial de sus campeones, por el título provincial que consiguió en 1974. En consecuencia, afa.com.ar te invita a conocer más de la V azulada, que el domingo quiere hacer historia, guiado por Marcos Gutiérrez, el ex arquero de Huracán (entre otros equipos de Primera División), su actual entrenador, que sueña con que “ante todo este plantel disfrute el partido, que puede llegar a ser el único entre el club y River. Ojalá que pronto podamos repetir, porque el proyecto que tenemos es muy ambicioso”.
Acompañado por el Turco Antonio Apud (ex jugador de Atlético Tucumán y Boca Juniors, entre otros), Gutiérrez, de 45 años, asumió hace dos meses en Sportivo Rivadavia, en la que es su segunda experiencia como entrenador, tras debutar en el rubro al frente de San Jorge de Tucumán, del Federal A. Llegado a Venado Tuerto de la mano de dirigentes que lo conocían de su paso por Newell’s, la Anguila explica que para preparar el partido con River hace hincapié en lo deportivo, pero también en el aspecto anímico, dada la envergadura del rival. Considerando esto, el plantel llegó el martes a Formosa, donde aprovecha los días previos al compromiso por la Copa Argentina para llevar a cabo la etapa final de su pretemporada, de cara al próximo Torneo Federal B. Desde lo futbolístico, estuvo probando al equipo en la Liga Venadense (una formación alternativa perdió el fin de semana pasado el clásico ante Newbery) y promete “dejar atrás el 4-4-2 con el que se paraba el equipo para tratar de implementar un sistema 4-3-3 o 3-4-1-2, aprovechando la base del plantel que jugó el último Federal B, más los refuerzos que se sumen”. Paralelamente al equipo de Gutiérrez, la liga local es protagonizada por la formación dirigida por Eduardo Ledesma, siempre protagonista…
En sintonía con el técnico, el presidente del club, Rubén Benedetto, “hincha de Sportivo Rivadavia desde los ocho años”, según confiesa, asume que este partido “es una cosa increíble: un club de barrio enfrentando a un equipo como River, con tanta historia”. Y, en su caso, tiene una particularidad: reconoce ser fanático Millonario, pero en este duelo la V azulada pesará más… Para información de los futboleros que el domingo estarán atentos al partido copero, Benedetto cuenta que “el nuestro es un club de fútbol, con cancha, predio, todo dedicado al deporte. La única disciplina extra es el hockey femenino”.
Hablando de la logística del partido con River, Benedetto cuenta que se especula con que 500 hinchas de Sportivo Rivadavia viajarán desde Venado Tuerto hasta Formosa para alentar el equipo, a 1100 kilómetros de su ciudad. El sueño está en marcha. Y la V azulada viajó con la mochila cargada de ilusión.
Sportivo Rivadavia desde adentro
Fotos: gentileza www.facebook.com/lavazulada.venadotuero