En un duelo pasado por agua, el Sur de la Provincia de Buenos Aires no dejó emociones. Ambos equipos, con el afán de sumar puntos para ingresar a las Pre-Liguillas, se dieron la mano y repartieron los puntos. El encuentro arbitrado por Ariel Penel terminó empatado en cero.
Ya tranquilos porque no hay chances de descender, Defensa y Justicia y Unión se enfrentaron en Florencio Varela por la fecha 28. El local venía de perder tres encuentros en forma consecutiva (Sarmiento, Quilmes y Belgrano), por lo que éste era un duelo era clave para la remontada. Con este igualdad, acumula 31 puntos, tras ganar ocho cotejos, empatar seis y perder en 13 oportunidades. Y se encuentra 19° en la tabla, con posibilidades de pasar a los que están adelante, Argentinos y San Martín de San Juan: tienen dos unidades más y entran, de momento, a la Liguilla Pre-Sudamericana.
Los de Santa Fe siguen sin conocer la derrota: suman, con este empate, seis partidos sin perder (victorias sobre Temperley y Rafaela; igualdades ante Olimpo y Colón -dos veces, por la fecha de clásicos). ¿El puntaje? 40 puntos, cosechados fruto de nueve victorias, 13 empates y seis caídas. ¿Su panorama? Aunque matemáticamente tiene chances, sería muy difícil que consiga su pasaje a la Liguilla Pre-Libertadores; en cambio, tiene prácticamente asegurado su lugar en la Pre-Sudamericana, ya que le lleva tres encuentros de ventaja a Defensa, equipo que encabeza la cola de los que, hoy, no entrarían.