El primer tiempo fue color rojo. El conjunto de Mauricio Pellegrino se dedicó los primeros cuarenta y cinco minutos a atacar. A pesar del penal errado por el 1 de Independiente, Diego Rodríguez, parecía que el equipo de Avellaneda seguía más en pie que nunca aunque el arco no se abría.
El complemento continúo con el mismo ritmo, poco a poco el arquero colombiano empezaba a convertirse en figura del encuentro, pero la noche se volvió negra para el conjunto local: a los veinte minutos, Leyvin Balanta puso en ventaja para la visita.
Independiente viajará a Bogotá para enfrentarse a Independiente Santa Fe el próximo jueves a las 21. ¿La obligación? Ganar.
La previa
El cuadro colombiano, comandado por Gerardo Pelusso, inició el campeonato frente a Liga de Loja (Ecuador), en primera fase, obteniendo un global de 3-0, tras igualar sin goles en Loja y golear en Bogotá.
En segunda fase, venció como visitante al duro Nacional de Montevideo por 2 a 0 y aunque perdió como local 1-0, el agregado de 2-1 depositó a Independiente en Octavos.
Así pues, su siguiente rival fue Emelec, que lo derrotó en Guayaquil 2-1 pero fue vencido por el elenco cafetero 1-0 en El Campín.
El equipo argentino, en tanto, comenzó a competir en segunda fase, y dejó en el camino a sus compatriotas de Arsenal, por el 1-1 en Sarandí y el 1-0, a favor, en Avellaneda.
Luego, en octavos de final, recibió a Olimpia y le ganó 1-0 de local, para conseguir una semana más tarde un empate 0 a 0 en Paraguay que lo llevó hasta Cuartos.