El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, creado en 2001, con gran adhesión internacional. Por este motivo, la Asociación del Fútbol Argentino y FUPEA (Fundación Pediátrica Argentina) impulsan una acción en conjunto para apoyar la difusión del tema en nuestro país y durante la fecha a disputarse entre los días 10 y 12 de febrero, los equipos de Primera División exhibirán una remera blanca alusiva (color internacional del cáncer infantil). La iniciativa también cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, Presidente de la Nación; la Superliga Argentina de Fútbol, el Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Leo Messi.
El objetivo esencial es visibilizar la necesidad de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo, y por ende a las mejores posibilidades de curación (independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social).
Esta jornada se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad, acceso a tratamientos y con cuidados apropiados, así como con medicinas esenciales accesibles.