“Conocimos a Diego Giustozzi a partir de algunas de las charlas que dio en San Juan. El año pasado jugué en Alianza, el equipo que fue campeón del Apertura y el Clausura, y eso habrá hecho que pensara en mí para formar parte de este equipo. Ya en el predio de Ezeiza nos recibió de excelente manera, en la primera charla antes del entrenamiento, ante los que no veníamos entrenando hizo hincapié en lo importante que era captar los conceptos básicos con que trabaja su Selección”, abre el juego Montañez con la web de la AFA. Y Díaz apunta que “sabíamos a lo que veníamos, que íbamos a tener poco tiempo de trabajo pero que iban a ser entrenamientos muy intensos. Diego y Matías Lucuix (el ayudante de Giustozzi irá a Brasil como técnico) cada día te exigen un poco más, y está bien, estos días son fundamentales para llegar de la mejor manera a los partidos con Brasil”.
Argentina, por cierto, se medirá ante el seleccionado brasileño el 25/7 en Fraiburgo, el 27 en Joaçaba , el 29 en Lages y el 31 en Jaraguá do Sul, todos en el Sur del país vecino. “Sabemos que vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo, pero nuestra idea es trabajar de la mejor manera y aportar nuestro granito de arena para que esta Selección sea un rival competitivo, que los exija”, asegura Montañez, en tanto que Díaz cuenta que "estamos trabajando duro, el nivel de este predio es increíble, tanto humano como profesional y de infraestructura, nos hemos encontrado con una calidez humana muy linda, todo es increíble”.
En San Juan se juega un torneo que tiene Primera y Segunda división y 20 equipos en cada categoría. Sus clubes jugaron el miércoles los partidos de ida de cuartos de final, y a pesar de ello accedieron a esta convocatoria de Diego Giustozzi: toda la provincia tienen sus ojos puestos en los primeros representantes sanjuaninos en la Selección.
“No quiero dejar de agradecer a la Secretaria de Deportes de San Juan, que colaboró para que podamos esta acá, y a nuestros clubes, ya que estamos en instancias de jugar la definición del torneo, y también a la gente del Predio de Ezeiza y a nuestros compañeros de selección, entrenar junto a ellos y que te den su consejo es un placer”, dice Gonzalo, y Díaz cierra: "El Secretario de Deportes, Jorge Chicca, se puso a nuestra disposición y los clubes estuvieron presentes en cada momento y, a pesar de que teníamos por delante los cuartos de final y la definición del torneo, sus palabras fueron ‘vayan allá y disfruten de esto’”. Que así sea...