Pasó el entrenamiento para la Selección y, en la previa al duelo de esta noche, Diego Giustozzi, mentor del equipo, y Santiago Basile, una de sus estrellas, dialogaron con los medios (ayer). Claro, porque hoy, desde las 21, Argentina se medirá frente a una potencia: Portugal. Entonces, qué mejor que palpitar la semifinal del Mundial de Colombia con la palabra de los protagonistas.
Conceptos claros los del DT, que con su excelente dialéctica afirmó que "el objetivo no es el mismo que en el 2004, cuando alcanzamos la final y nos conformamos" (dicho sea de paso, campaña memorable, y él, protagonista, bien lo sabe). Porque "ahora sólo nos conformaremos si levantamos la Copa del Mundo". Así, elevando expectativas y fomentando el derroche de ilusión, Giustozzi no dudó en confirmar que "el ambiente es el ideal". Y agregó: "Teníamos el objetivo mínimo de jugar los siete partidos, y ahora no tenemos ningún amonestado y podemos contar con los 14 jugadores del plantel".
Basile, por su parte, se metió de lleno en el rival: "Portugal es una potencia y hay que respetarla, pero los partidos se resuelven en la cancha y mañana hay que jugarlo". Asimismo, dedicó parte de su análisis a la figura sobresaliente del seleccionado luso: "Ricardinho demostró que es el mejor jugador del mundo. Una de las caras visibles del futsal a nivel mundial y le hace bien al deporte y a su difusión".
Y para concluir con la conferencia, Giustozzi demostró, una vez más, su experiencia en la disciplina: "Todas las selecciones se matan por ganar los partidos, eso es compartido. Ahora bien, lo importante para que eso suceda es saber correr y hacerlo mejor que el rival. Además, mantener la concentración durante cada minuto, cada segundo".
Ya está todo dicho. Ahora, ¡a jugar! ¡Vamos Argentina!