04/11/2018

El balance del entrenador

¿Hernán, cual es el balance que haces de lo logrado en esta Liga Sudamericana?

El balance es positivo, fuimos de menor a mayor, con ambas selecciones, como en general en los torneos que hemos jugado. Se cumplió un buen torneo pese a que no se logró el objetivo, que era quedarse con la zona, me voy contento.

Con la Selección mayor, por ejemplo, los dos partidos que perdimos, ambos fueron por un gol de diferencia (con Uruguay 5 a 4 y ante Paraguay 7 a 6) y jugando bien, que es lo importante.

Con la Sub20 logramos ratificar lo que se había hecho el año pasado, con un grupo que no llegó a tener diez prácticas antes de la competencia, los chicos se adaptaron muy rápido a lo que se les pidió, al sistema de juego que quiero utilizar, se hizo un gran torneo.

 

Es el cierre de un año que tuvo mucho entrenamiento y competencia…

Si, un año muy positivo, desde que asumí el cargo en el mes de febrero hago un balance general muy bueno, desde los resultados y por el juego, los jugadores recibieron bien los conceptos que quise transmitirles, sobre todo en la fase ofensiva, hicimos una muy buena Copa América con la Selección Mayor, jugamos una serie de amistosos con buenos resultados, con Paraguay, en Asunción y recibiendo a Perú en el Predio de Ezeiza, y ahora se termina de redondear con una buena Liga Sudamericana.

 

¿Cómo sigue la tarea a partir de ahora?

De acá a fin de año no hay competencias previstas pero es tiempo de seguir entrenando y enfocarnos en la Eliminatoria al Mundial, que se jugará en Brasil, donde CONMEBOL tiene tres plazas, con una para el organizador, Paraguay y, teniendo a Brasil, que siempre es candidato a quedarse con un lugar, deberemos dar una dura pelea para conseguir una de las plazas. Ahora el equipo tendrá algunos días de descanso y luego nos enfocaremos en eso.

 

Venías trabajando con un grupo de entre veinte y treinta jugadores ¿es tu intención mantener esa convocatoria?

Si, y acabo de hablar también con el grupo de los chicos Sub20, porque mi idea es que no se pare el trabajo con ellos, como fue el año pasado, la idea es que no dejen de pisar la arena y, por eso, incluirlos en algunos entrenamientos, porque quiero que entrenen con la mayor y me parece que se lo ganaron,  además muchos pasan a integrar esa categoría, por eso la idea es que ellos se integren al trabajo de la mayor y se metan en el día a día de cara a las próximas convocatorias.