25/09/2015

El Elefante Granate pisa fuerte

"¿Mi sueño? Ascender con el equipo del que soy hincha", dice Gabriel Alejandro Gómez, el orfebre del club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, la revelación del Federal A que pelea mano a mano por el ascenso contra gigantes del interior como Talleres y Juventud Antoniana.

 

Con un presupuesto limitado y mucho menos cartel que gran parte de sus rivales, el Elefante Granate se las arregla para pisar fuerte y es líder del Federal A junto al Matador cordobés, un poderoso que arrastra multitudes y juega con la presión de no poder fallar.

 

La idea del equipo de Gómez es tan simple como compleja de ejecutar: “La premisa es jugar siempre por abajo, con salida clara y posesión de balón”, explica su entrenador en diálogo telefónico con www.afa.com.ar. Y vaya si lo consigue…

 

A esta altura del certamen, los muchachos de Villa Ramallo se convirtieron en una verdadera piedra en el zapato para sus oponentes, que ya los miran fijo y con el ceño fruncido; entre otras cosas porque saben a lo que juegan y se sienten cómodos tanto de contragolpe como cuando tienen que hacerse cargo del peso del juego. Esa flexibilidad les da un plus respecto de sus competidores.

 

“Yo creo que a esta altura ya no somos una sorpresa, los rivales comenzaron a respetarnos mucho más y ahora toman recaudos cuando nos enfrentan”, cuenta Gómez, orgulloso de que el trabajo diario se refleje en los resultados y coloquen a su equipo en la vidriera del fútbol nacional.

 

“La ciudad está muy entusiasmada y nosotros también, pero tratamos de aislarnos y tomarnos con calma todas las cosas lindas que nos dicen”, describe un entrenador que hizo casi toda su carrera (como futbolista y DT) en el club. Será justamente por eso que se le hace imposible reprimir la ilusión: "El objetivo más realista hoy es quedar entre los cuatro primeros. Igual, mi sueño es ascender con el equipo de mi barrio".

 

El Elefante Granate pisa fuerte y la gente de Villa Ramallo sueña en grande: a cuatro fechas del final, el equipo sigue primero y tiene fortaleza sostener la ilusión.