21/10/2015

El equipo de la fecha según Eduardo Castiglione



Arquero: Diego Rodríguez (Independiente) porque volvió a mantener su valla en cero y porque tomó la decisión de patear el penal que, de algún modo, por ser el 2-0, fortaleció el triunfo en Misiones.

-------------------------------------------------------------

Cristian Lema (Belgrano): Cuando sus compañeros de ataque se mostraban impotentes para llegar al gol, el apareció en posición de delantero central y con un cabezazo concretó el 1-1.

Javier Pinola (Rosario Central): Bastión de la defensa del perseguidor más firme que tiene Boca en la resolución del tìtulo. No sólo despejò los apremios en su propia área sino que, además, apareció en la de enfrente y su intervención previa fue decisiva en el 1-0, cuando Marco Ruben definió sin oposición.

Néstor Moiraghi (Olimpo): Sólida actuación para sostener el triunfo, en una tarde donde, en diferentes momentos, tuvo que lidiar con atacantes complicados como Cauteruccio, Villalba, Matos y Blandi.

-------------------------------------------------------------------------------------

Facundo Sánchez (Tigre): No detiene su crecimiento como mediocasmpista externo y como sucedió ante Banfield demuestró que tiene virtudes para llegar al gol.

Hernán Encina (Olimpo): Otra tarde de gloria en la extensa carrera del Sapito, un veterano vigente que hoy es la sintesis del oficio, la calidad, la astucia y la sapiencia. Llegó al gol, y de zurda, luego de una hermosa pared con Acuña.

Leando Zomoza (Vélez): El plantel venía golpeado por falta de buenos resultados pero él puso el pecho y su vasta experiencia para que, en medio de un piberío con más futuro que presente, por Liniers volvieran a celebrar una victoria.

Cristian Llama (Colón): Confirmó todo lo que sabe como volante externo zurdo y marcó en dos oportunidades para el aliviador triunfo Sabalero frente a Arsenal.

-----------------------------------------------------------------------------

Lucas Rodrìguez (Estudiantes): Como antes con Ernesto Farías, Pablo Luguercio, Mariano Pavone y Guido Carrillo, parece que las Divisiones Inferiores del Pincha han parido otro delantero con gol. Dos buenas conversiones en la goleada 4-1 ante Quilmes.

Alejandro Gagliardi (Nueva Chicago): Una de las revelaciones individuales de este injustamente maltratado torneo de 30 equipos. Como alguna vez sucediera con Lucas Castromán por sugerencia del DT Miguel Angel Russo, él también aceptó transformarse de mediocampsita en delantero. Jugando casi de atacante central, marcó cuatro goles en el 5-0 a Newell´s.

Diego Vera (Independiente) Noche perfecta del moreno uruguayo ante Crucero del Norte. Dos goles y a él le cometieron el penal para el 2-0 parcial. Se lo ve cada vez más metido en la idea de juego que amplifica Mauricio Pellegrino.


El entrenador:  Rubén Forestello, porque con un equipo sin mayores figuras y de escaso presupuesto, diseñó un partido para provocar la goleada de la fecha y aún da pelea para que Nueva Chicago sostenga la ilusión de quedarse en Primera.