18/08/2015

El equipo de la fecha según Ricardo Gotta

El puesto de técnico, esta vez, estuvo integrado por un dueto. Se trata de Facundo Sava y Pedro Troglio, en la que, según Gotta, fue "la fecha de los entrenadores":

El DT de Gimnasia fue gran artífice con sus cambios, justamente en la versión final de un equipo voraz y arrollador, que tiene el sello indeleble de aquel  Pedrito jugador y de este técnico. Y el Colorado no sólo le cambió la cara al Cervecero que venía penando y lo transformó en uno que juega muy vistoso, sino que reinventó jugadores para elaborar ese buen fútbol.

 

ARQUERO:

Sebastián Saja (Racing): La experiencia y los reflejos intactos. Es el sostén futbolístico y anímico de un equipo intermitente como la Academia. Tuvo cuatro respuestas estupendas en momentos críticos del partido.

 

 DEFENSORES:

Ezequiel Bonifacio (Gimnasia): Marcó un surco en el lateral derecho de la cancha del Lobo. Uno de los artífices de una recordable levantada de Gimnasia. El fútbol, que no siempre es justo, lo fue en esta ocasión, y le dio la posibilidad de clavar el cuarto gol de su equipo para gritarlo bien fuerte.

Matías Caruzzo (San Lorenzo): Se puede decir que hizo dos goles. Uno, en realidad, lo evitó en la línea de su arco: así impidió la derrota del Ciclón. Y sobre el final, clavó un certero cabezazo en el área rival: así le dio el triunfo a su equipo y lo mantuvo en la cúspide de la tabla de posiciones.

Julio Bufarini (San Lorenzo): En una fecha con escaso brillo de los defensores y de excelentes actuaciones de volantes, podemos darnos el lujo de jugar con sólo tres atrás y además correr a Bufa al otro lateral. La efectividad y el corazón de siempre. Y un golazo: si la pelota entró o lo hizo cuando la empujó Mattos, es otro cantar.  

 

 

 VOLANTES:

Mauricio Carrasco (Chicago): Fue quien edificó el camino para el primer triunfo de Chicago en esta nueva etapa en Primera, tras 20 partidos, que no es poco. Un gol y una habilitación para quitarse la racha negativa de encima.

Jesús Mendez (Independiente): El equilibrio en la zona media de un equipo como Independiente que sufre pero gana. Justamente el volante bancó el juego de Defensa y Justicia, fue siempre la primera puntada en la gestión roja y generó la jugada del gol del triunfo.

Rodrígo Droopy Gómez: En el primer tiempo estrelló un tiro en el palo desde lejos, de esos que merecen ser contados como gol. Y luego, de su pegada surgieron dos de los tres goles con que Quilmes no sólo sigue ganando, sino que dio vuelta a uno de los rivales que buscan la cima, como Central.


Antonio Medina (Gimnasia): Clave para la resurrección del equipo.

 

DELANTEROS:

 

Gio Simeone (Banfield): Otro gol para un nuevo triunfo de Banfield. Esta vez, cuando apenas habían trascurrido 23 segundos, para mostrarle el camino a su equipo. Evidentemente la continuidad lo motiva, lo carga de fútbol y le afina la puntería.

Gustavo Bou (Racing): Volvió a ser el goleador letal del torneo pasado y es una buena noticia para su equipo. Marcó la diferencia con su golazo y en cada oportunidad en que pone quinta y aplica su excepcional potencia.

Carlos Tevez (Boca): Aunque juega sin la compañía necesaria que esté a su nivel, en cada acción demuestra que es un placer verlo jugar y que  todo su potencial está intacto.