16/11/2018

El escenario del partido

 

Está todo listo para una nueva fecha FIFA. La Selección Argentina diridiga por Lionel Scaloni se medirá ante su par mexicano en un amistoso que tendrá lugar en la provincia de Córdoba, más precisamente, en el Estadio Mario Alberto Kempes. 

 

Originariamente llamado Chateau Carreras, fue construído con vistas a la Copa del Mundo de 1978.  Con una capacidad de 47.851 espectadores, su inauguración se produjo el 16 de mayo de ese mismo año con un partido amistoso entre el seleccionado argentino y un combinado cordobés, en el que la Celeste y Blanca ganó 3-1.

 

 

 

 

 

 

El 21 de octubre de 2010 su nombre cambió al que utiliza en la actualidad: Mario Alberto Kempes. Hoy en día, Talleres de Córdoba hace de local allí en el torneo de Primera División. 

 

 

La Copa América impulsó una gran remodelación un año después de haber rebautizado al estadio. Ahora, el Kempes cuenta con una capacidad de 57.000 personas sentadas. Se techo una nueva platea sobre la descubierta y las cabeceras populares se construyeron nuevamente. Además, sus tribunas fueron nombradas recordando a importantes jugadores cordobeses: Tribuna popular norte “Daniel Alberto Willington”; tribuna popular sur “Luis Fabián Artime”; Tribuna este (platea) “Roberto Gasparini” y Tribuna oeste (platea) “Osvaldo Cesar Ardiles”. Esta noche, el país entero volverá a posar sus ojos en él. 

 

 

 

kempes_aereo_2015