28/11/2018

El mundo, todo rojo

 

Es uno de los momentos más importantes de la historia de Independiente, un club tan rico a nivel copas internacionales. A 45 años de su primera Copa Intercontinental, el recuerdo del Bocha convirtiendole aquel golazo a Juventus está más que presente por Avellaneda. Por ese motivo, desde el Sitio Oficial de la AFA recordamos uno de los tantos hitos con los que cuenta nuestro Fútbol Argentino a nivel clubes: Independiente campeón del mundo en 1973.

 

Tras conseguir la Copa Libertadores por cuarta vez, se ganó el derecho de disputar la final de la Intercontinental. Le correspondía enfrentar a Ajax, el campeón europeo, pero el conjunto holandés se negó a viajar a Sudamérica y su lugar lo tomó Juventus, el subcampeón, quien solicitó como condición jugar un solo partido en el estadio Olímpico de Roma. Allí, tras una gran pared entre Bertoni y Bochini, el histórico número diez quedó cara a cara ante el arquero Dino Zoff y convirtió al definir por encima. Un golazo que le valió a Independiente su primer Copa Intercontinental.  

 

 

 

 

Síntesis: Independiente 1 – Juventus 0

 

Independiente: Miguel Angel Santoro; Eduardo Commiso, Miguel Angel López, Francisco Sá y Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Angel Raimondo y Ricardo Bochini; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Daniel Bertoni (Alejandro Semenewicz). Director técnico: Roberto Ferreiro.

 

Juventus: Dino Zoff; Sandro Salvadore; Luciano Spinosi (Silvio Longobuco), Francesco Morini y Giampietro Marchetti; Franco Causio, Antonello Cuccureddu y Claudio Gentile; Altafini, Pietro Anastasi y Roberto Bettega. Director técnico: Cestmir Vycpalek.

 

Gol Independiente: Ricardo Bochini

 

Estadio: Olímpico de Roma

 

Arbitro: Alfred Delcourt (Bélgica)