02/05/2019

"El plantel está muy metido en lo que viene"

El pivot argentino marcha como goleador del plantel, con un hat-trick ante Chile terminó dando la posibilidad de clasificar a semifinales, lo que se concretó ayer, con los partidos del resto de los rivales de Grupo. Esta tarde definirá ante Paraguay la posición.

 

Manu, convertiste los tres goles ante Chile, sin embargo te fuiste con bronca del partido, ¿por qué, cómo fue el partido?

Fue un partido durísimo y cerrado como todos los del grupo. Me sentí mal por el penal, sentía que podíamos ganarlo en el tiempo regular y se nos escapó por esa falta a muy poco de terminar.

 

Es que cuando restaban menos de cinco minutos por jugar, y Argentina ganaba 2 a 1, el árbitro cobró un foul en el área, del mismo Bordón, que se convirtió en el empate de Chile que llevó el partido al tiempo extra.

Más allá de esto, con la victoria, y los resultados de ayer, se logró la clasificación a la siguiente fase, y la chance de definir hoy las posiciones del Grupo ¿cómo esperan que sea el partido ante Paraguay?

El partido va a ser cerrado, muy duro, se define el primer puesto del grupo y yo creo que va a definir en detalles.

Las Eliminatorias son un torneo distinto a cualquier otro, hoy por hoy los equipos estamos muy parejos y casi no hay diferencias; salvo Brasil, los demás países estamos en un nivel en el que cualquiera le gana a cualquiera.

 

Argentina ya se encuentra entre los cuatro mejores de Sudamérica, la Eliminatoria otorga dos plazas a la Copa que se realizará desde el 21 de noviembre en Paraguay (que ya está clasificado, más allá del resultado de la Eliminatoria, como anfitrión. Uruguay, Brasil y Argentina compiten ahora por esos dos lugares.

¿Cómo está el Grupo para lo que viene? ¿La fase final del torneo y la búsqueda de la clasificación a  la Copa del Mundo?

Estamos muy bien, muy metidos en lo que nos estamos jugando, nos merecemos terminar este torneo festejando, por el esfuerzo que se viene haciendo para estar en la Copa del Mundo.