09/09/2015

El tiempo vuela... Montado en un cuervo

El cuarto árbitro ya marcó el tiempo adicionado. Cualquiera puede empezar a fastidiarse porque el equipo del que es hincha está perdiendo o empatando y el partido se va. Pero ellos no. Los fanáticos de San Lorenzo saben que su formación viene mostrando un plus: en los minutos finales despliega las alas, toma altura y suma puntos cuando las agujas corren. Es que en el Torneo Julio Grondona el tiempo vuela… Montado en un Cuervo.

 

Todavía está fresca la definición de Mauro Matos en la mismísima Bombonera, a los 90’34’’. Más aún su corrida, celebrando el gol de la victoria, una más del Ciclón, ante Boca. Así, el equipo dirigido por Edgardo Bauza recuperó el liderazgo del campeonato, sacándoselo justamente a su rival de turno. Y no es algo que asombro, porque los goles agónicos de San Lorenzo se han convertido en una costumbre en el certamen. De hecho, dos fechas atrás (en la 21) también logró sumar de atrás ya pasado el tiempo reglamentario: cuando Argentinos había remontado el 0-2 parcial en su cancha y arremetía en busca de la victoria, el Ciclón ganó 3-2 con gol de Néstor Ortigoza, de penal, a los 91’32’’. Y en la jornada previa, lo mismo: un gol de Matías Caruzzo, de cabeza, significó el 2-1 sobre Crucero del Norte, esta vez en tiempo reglamentario: su anotación fue a los 43’35’’.

 

En diferentes condiciones, porque el partido estaba en poder de San Lorenzo, Sarmiento sufrió este “poder” del Ciclón por duplicado: Martín Cauteruccio le anotó dos goles, por la fecha 13, en los últimos cinco minutos. A los 42’34’’ marcó el 2-0 y dos minutos después puso el 3-0 definitivo en el estadio Pedro Bidegain. Demoledor.

 

Y si se corre la vara un poco hacia atrás, el último cuarto de hora también muestra a un San Lorenzo de temer: a Vélez le ganó con un gol de cabeza de Matías Caruzzo en el minuto 37 del segundo tiempo, por la fecha 11; mientras que en el mismo minuto Martín Cauteruccio estampó el 4-0 frente a Lanús (fecha 11). Con menos suerte, pero avisando sobre la tendencia, Mauro Cetto había establecido el 1-1 parcial frente a San Martín de San Juan, por la fecha 3, que terminaría en derrota 1-2 del actual líder. No alcanzó para sumar puntos, pero sí para establecer el rumbo del tiempo, que vuela montado en un Cuervo…