La estampa dorada de tamaño tiro libre aún brilla en las retinas del pueblo futbolero, y el grito de Lionel resuena en los oídos privilegiados de quienes escucharon el festejo de nuestro 10. A los 9 minutos y 45 segundos de la primera etapa de aquel Argentina - Colombia, Messi doblegó al arquero David Ospina que nada pudo hacer ante un exquisito remate desde aproximadamente 25 metros que, cómplice del travesaño, se coló en la zona superior izquierda del arco que este gran portero custodiaba. Fue el 1-0 de un cotejo que luego se amplió gracias a otra genialidad del capitán que, con calidad distintiva, centró para un Lucas Pratto certero que cabeceó a los 22 minutos para estirar la ventaja.
Faltando 7' para el cierre del cotejo, Leo despitó a la defensa, aunque esta vez por medio de un ágil robo de balón, y desbordó con eficacia para brindarle un centro a Ángel Di María, socio que explotó el arco con un potente disparo para cerrar un 3-0 en función magistral, de la que el Estadio San Juan del Bicentenario supo ser testigo predilecto.
Aquel gran encuentro, celebrado el 15 de noviembre de 2016, decretó una victoria contundente para la Selección Argentina sobre el cuadro cafetero, por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y sí, fue la última partida que disputaron ambos seleccionados por el torneo clasificatorio sudamericano.
SÍNTESIS: ARGENTINA 3 - COLOMBIA 0 (ELIMINATORIAS RUSIA 2018)
Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Biglia, Mascherano, Messi, Banega, Di María; Pratto.
Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Murillo, Álvarez; Sánchez, Torres, Barrios, Cuadrado, Rodríguez; Falcao.
Goles: Lionel Messi 10' (A), Lucas Pratto 23' (A), Ángel Di María 83' (A).
Este martes, Argentina y Colombia se verán las caras nuevamente por Eliminatorias, en un partido que promete ser frenético. El historial general entre ambos seleccionados, que suma 37 cruces, favorece a la Albiceleste, que ganó 19 de las veces que enfrentó al conjunto cafetero, autor de 9 éxitos; los otros 9 partidos terminaron en empate.