Luego de participar del mismo, quien fuera campeón del mundo en 1986 dialogó con conmebol.com acerca de lo que significa para él ser técnico de las mujeres. "Hay cosas que son iguales que a la hora de dirigir a los varones y hay otras cosas que son distintas. En la parte técnica o táctica se busca prácticamente lo mismo pero en el trato, en la forma de decir algunas cosas, uno debe ser distinto, cuidar un poco más las formas", sostuvo.
Además se refirió a la situación actual del fútbol femenino en Argentina. Y dijo: "Está creciendo pero necesitamos trabajar mucho y a eso es lo que apuntamos. Fíjese que no existen divisiones inferiores, hay una sola categoría donde compiten todos los equipos y entonces, al no haber divisiones de base, se hace difícil formar jugadoras".
El Vasco también contó una divertida anécdota, previa a México 1986, que incluye al entonces entrenador de la Selección Argentina, Carlos Bilardo. “Yo había renunciado a la selección y Bilardo insistía en que debía volver. Hacía todo lo posible por no hablar con él pero él no se da por vencido cuando se le mete algo en la cabeza. Jugaba en Boca y un día me llama y como sabía que yo me iba para mi pueblo al final del partido me pregunta por dónde y a qué hora iba a salir y cuando se lo conté, me dice: “Te espero en el peaje”, relató.
"Efectivamente, nos encontramos en el peaje, nos bajamos del auto y yo veía que él buscaba algo y yo no entendía qué buscaba hasta que encontró una piedra y con esa piedra empezó a dibujar en la pared de una casa. Dibujó una cancha, hizo una cantidad de flechas y así me explicó cómo quería que yo jugara en la selección, fue una charla técnica. Él quería que yo jugara de lateral volante", cerró.