20/09/2015

#ElElegido: Arsenal llegó al Olimpo en Sarandí

Casi no llegaron a medir fuerzas en Sarandí. Apenaso comenzado el partido Olimpo se puso en ventaja, con golazo de Jonathan Blanco de penal. Poco después, Arsenal recorrió el mismo camino para que Santiago Trellez igualara parcialmente. Y en menos de 20 minutos, en Sarandí se festejaron dos goles.

 

En la  sintonía de los goles, Arsenal se fue acomodando y Federico Rasic rompió todos los moldes, con un zapatazo de larga distancia que venció a Champagne, para poner 2-1 al equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. 

 

El ritmo bajó en la segunda parte y Arsenal fue el que más insistió en busca de aumentar la cuenta. Sin buen juego pero con intensidad, el local pudo controlar el trámite y lograr, así, sostener la supremacía ante Olimpo, alcanzando la décima victoria, con sólo dos caídas.

 

Por primera vez en el Torneo Julio Grondona hay público visitante en un estadio de Primera División. Al menos en el incio, los equipos hicieron que valiera la pena el esfuerzo de concurrir a la cancha.

 

Así definió  Blanco, para poner 1-0 a Olimpo

 

 

 

 

Mirá el empate, de Trellez

  

 

Reviví el golazo de Rasic

  

 

 

 Reviví el minuto a minuto

 

 

 

Así llegaban a este duelo

 

Es que el Viaducto está en zona roja: tiene 17 puntos y se ubica en un limbo intermedio entre Chicago y Crucero (14 unidades) y Atlético de Rafaela (21). ¿Su lugar exacto en la tabla? El puesto 28°. El elenco bahiense, en tanto, suma 26 puntos en el campeonato y se instala en la 21° posición, un poco más tranquilo.

Pero ambos tienen una nueva batalla futbolística. Una de esas que abren las puertas de la ilusión y podrían ayudar a mejorar sus respectivas campañas. Y de este duelo, precisamente, se desprende un historial de 17 enfrentamientos, con nueve victorias para Arsenal y dos para Olimpo, además de seis empates. Si hablamos de goles, fueron 21 los que marcó el team de Sarandí, y, por su parte, ocho festejos fueron aurinegros.

Ahora bien, este cotejo trae consigo algunas curiosidades, también. Por ejemplo, la racha de Olimpo, que recibió un solo gol en los últimos siete partidos. Pero así como da, el juego de la pelota también quita, y registra a la institución portuaria como la que menos pateó al arco en el presente torneo: 191 disparos. El Arse contabiliza 231.

¿Algo más? Claro, los dirigidos por Diego Osella terminaron sin goles en nueve fechas del certamen actual, más que cualquier otro equipo. Y los de Ricardo Caruso Lombardi, en tanto, conviven con una mala seguidilla, ya que los últimos 270 minutos terminaron con tristeza: perdieron dos encuentros de Primera (Rosario Central y Defensa) y uno por la Sudamericana (Independiente) por 1 a 0.