Apenas salidos de la cancha, los cracks de Argentina, que tuvieron una noche formidable, dejaron sus sensaciones sobre la goleada a Bolivia. "Estamos muy felices porque se hizo lo que se había planteado", firmó Sergio Agüero. Y, acto seguido, se dio cuenta de que hoy alcanzó una marca histórica: "No sabía que igualé a Diego (Maradona) en la tabla de máximos goleadores de la Selección. Me pone contento". ¿Superarás a Leo, Kun? "Para eso, él tiene que dejar de venir, ja".
Ángel Correa, debutante en la Mayor y autor del último gol del partido, también conmovió con su impronta, plagada de humildad: "Lógicamente, estoy contento por hacer mi primer gol en la Selección, pero fue el último y el partido estaba definido". Acto seguido, reconoció el valor de una presentación de tal magnitud: "Feliz por el debut, sirve mucho este triunfo".
Otro de los que se sumó al júbilo del plantel fue el Pocho Lavezzi, que comentó: "Nunca hice dos goles, creo. Ah, sí, con Perú. Sirve, estoy orgulloso, ja". Y el Kun volvió al centro de la escena para transmitir algunos conceptos finales. Entre ellos, aclaró que "seguimos jugando de la misma manera, lo que nos pone en buen camino, porque seguimos el funcionamiento que quiere el Tata". Asimismo, el autor de uno de los tres dobletes de la noche (Lavezzi y Messi, los otros dos) afirmó que "en Argentina se exige mucho, y la derrota no gusta". Pero fiel a su orgullo albiceleste, el crack del Manchester City decretó: "Esto es fútbol. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo y tratando de dar lo mejor. Dar la cara, acá y donde sea. Respetamos a los rivales, sean quienes sean".
Por último, el 11 del Seleccionado le tiró flores a Correa, e indicó que se trata de "un muy buen chico". "Lo felicité por el gol y le dije que si arranca así no sé qué le espera", agregó sumándose al entusiasmo de todo un pueblo. Y cerró, ahondando sobre el tema de los jóvenes, que mostraron su fútbol en Houston: "Tratamos de darle nuestro apoyo a los más chicos. Argentina tiene futuro". Hay permiso para ilusionarse.