Defensor. De Defensores. Sale en defensa de la Celeste y Blanca en el seleccionado Sub 23. ¿Por River? Es que el club Defensores de Belgrano tiene en el conjunto albiceleste un representante que quiere dejarlo todo: Miguel Barbieri. ¿Querés conocerlo? A continuación te abrimos la puerta de la vida de uno de los zagueros que tiene el Vasco Olarticoechea…
“Soy un chico sencillo, que tiene muy buenas intenciones en lo grupal. Trato de crecer día a día, porque sé mis defectos, pero también mis virtudes, entonces trato de implementar al máximo lo que sé para poder incorporar todo lo que no tengo y me falta. Soy un chico que siempre va a tirar para adelante y que va a tratar de generar amistades y buena onda”, se presenta Miguel Barbieri, nacido un 29 de agosto de 1993.
Fanático de Ronaldinho, “porque es un fenómeno”, este fin de año Migue va a poder brindar con una sonrisa en su rostro. ¿Por qué? Es que no sólo fue citado por el Vasco Olarticoechea para integrar la selección Sub 23 de Primera B, sino que logró una continuidad en Defensores de Belgrano: “Estoy jugando desde la Novena en el club. Hace cinco años que subí al plantel profesional, pero recién en esta temporada logré tener mayor presencia entre los titulares”.
Pero Miguel sabe que el fútbol es un deporte muy cambiante y con un futuro incierto. Sabe que hoy todo puede estar bien, pero que una sola vuelta del destino puede cambiarlo todo. Por eso, este joven de tan sólo 22 años quiere forjar otro camino paralelo a la redonda: “Aparte del fútbol quiero estudiar. Empecé este año con Periodismo Deportivo, pero lo dejé porque no me gustaba. Voy a arrancar el próximo año con Nutrición en la UBA”. ¿Y por qué el camino de la medicina? “Nutrición la elegí porque me gusta. Soy de ir a la nutricionista y me gusta el tema de cuidarme con las comidas. Siempre me interesó el tema de comer bien, qué comer, en qué cantidad. Sirve para el cuidado personal, apunta.
Hermano de Nicolás, de 16 años, quien “juega en la Sexta de Tigre en mi misma posición”, Miguel enfrenta un nuevo presente futbolístico: la selección Sub 23. De la mano de Julio Olarticoechea, se prepara para el torneo internacional a disputarse en India, en enero de 2016. Un sueño que de chiquito fue forjando y hoy se puede hacer realidad: “Al principio no te lo imaginas, nunca había entrado al Predio y la verdad es que la experiencia es hermosa. Por un lado me siento un privilegiado y por otro siento que hay que tomarlo con seriedad porque es una oportunidad única”.
“Queremos que el viaje a India no sea en vano. Que no nos tengamos que volver en la primera ronda o hacer un mal torneo. Queremos que sea constructivo y que, más allá de los resultados, nos sintamos conformes con nosotros mismos y sepamos que el equipo jugó bien”, cierra el defensor albiceleste con una ilusión en su mirada difícil de ocultar.